Maduro anuncia que infectados por coronavirus aumentó a 33: el país entra en cuarentena total

El presidente de la república, Nicolás Maduro informó la noche de este lunes al ofrecer un nuevo balance del Estado de Alarma Constitucional decretado ante la pandemia del Covid-19, que el número de infectados en el país aumentó a 33  al detectarse 16 nuevos casos. “Todos importados”.

De los casos de covid-19; 31 son residentes en Venezuela y dos son extranjeros, entre ellos un diplomático. Contabilizó que del total 18 son mujeres y 15 hombres. Los positivos se han localizado en Caracas, Miranda, La Guaira, Aragua, Anzoátegui, Mérida y Apure.

Informó que el país entra en cuarentena total este martes como una medida drástica pero necesaria. “Es la respuesta, compatriotas”.

Sobre la cuarentana social que inició este lunes dijo que “arrancó con buen pie” en los siete estados. Manifestó que los ministros y demás funcionarios fueron desplegados para evaluar el cumplimiento. Expresó que el acatamiento fue del 85%.

Afirmó que recorrió la ciudad de Caracas en 2 oportunidades durante el día, junto a la primera combatiente, Cilia Flores.

Pidió conciencia ante la gravedad de la pandemia, que comentó debe ser detenida, pues de continuar podría abatir gravemente a los pueblos del mundo, razón por la que llamó a sus homólogos a tomar medidas drásticas.

El mandatario instó a la población a mantener las medidas de prevención entre las que destacan quedarse en su casa haciendo la cuarentena, lavarse las manos y usar tapabocas para evitar el contagio.

En el marco de los anuncios, el mandatario manifestó que vendrán en los próximos días ayudas a través del carnet de la patria.

Fuente: Carlos E. García / NotiFalcón