Padrino Lopez: Debemos acatar el llamado de quedarnos en casa

El ministro para la defensa, Vladimir Padrino López, hizo un llamado este domingo a los ciudadanos a mantenerse en casa, al tiempo que recalcó que a partir de este lunes a los 5 de la mañana, se activarán las medidas de prevención en Caracas y otros seis estados del país para evitar la propagación del coronavirus.

López informó que como parte de ensayo que realizó la Fuerza Armada Nacional Bolivariana este 15 de marzo, tomaron notas sobre algunas deficiencias en los hospitales centinelas destinados para atender a los pacientes.

“Debemos acatar el llamado de quedarnos en casa disciplinadamente hasta que podamos superar esta situación satisfactoriamente (…) la FANB, Ceofanb y todos los organismos estarán en la calle para extenderle la mano al pueblo”, manifestó.

Informó que “todo paciente que presente síntomas similares debe ir al médico y el sistema de salud será quien confirme si posee el virus”.

Rechazó las medidas adoptadas por el presidente de Colombia Iván Duque, en relación al cierre de la frontera. “Seguimos haciendo un llamado a las autoridades colombianas para que asumamos este tema con responsabilidad y pongamos sobre la mesa la salud del pueblo en la frontera (…) Rechazamos las medidas tomadas por el presidente de Colombia, los venezolanos pasan por trochas generando un desastre”, aseveró.

 

 

Fuente: 800 Noticias