Militares hacen ejercicio de cierre y contención en Falcón (FOTOS + VIDEO)

El vicealmirante Edward Ojeda, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral número 12 Falcón, informó que este domingo se ejecuta un ejercicio de contención y cierre de las diferentes localidades y comunidades del estado Falcón,  como medida preventiva ante la propagación del Coronavirus.

El ejercicio se trata de un cierre de las ciudades llamado “Escudo Bolivariano III 2020 Salud Segura Caimán”, una fase que fue ordenada por el comandante Remigio Ceballos y el comandante de la defensa integral occidental número uno mayor general Ovidio Delgado.

La información la ofreció desde el kilómetro siete en Coro y desde donde aseguró que los organismos de seguridad, bomberos y Protección Civil están desplegados en puertos, aeropuertos y muelles, en aras de medir la capacidad de reacción para hacer cierre, contención y control de personas en aras de contener la propagación del virus y evitar el ingreso de personas infectadas.

Invitó a la colectividad falconiana a tener la prevención, no salir de sus hogares, evitar acudir a concentraciones, porque eso es lo que genera que se propague la enfermedad. “Manténganse en sus hogares que el gobierno regional, presidido por el licenciado Víctor Clark y todo el equipo de gobierno está haciendo la tarea para la prevención, la contención y la atención necesaria de este mal que aqueja a toda la comunidad”, concluyó.-

 

 

Fuente: NotiFalcón