Maduro anuncia cuarentena social para 7 estados del pais

La tarde de este domingo, el presidente de la república, Nicolás Maduro Moros, se dirigió al país, ofreciendo un balance de la pandemia del coronavirus.

El mandatario anunció siete nuevos casos positivos, todos “importados”. Puntualizó que uno proviene de Europa y otro de Colombia. Lo que suma 17 casos en el país.

Anunció que a partir de las 5 am del lunes 16, entra en cuarentena colectiva la región 1 de Defensa Integral que comprende Caracas, Miranda y La Guaira. Anunció que Zulia, Táchira, Apure y Cojedes también se sumarán a la medida.

Explicó que con la medida, se suspenden clases, labores excepto las que tiene que ver con cadenas de alimentos, servicios sanitarios, seguridad, transporte con la obligatoriedad absoluta de protegerse con un tapabocas o mascarillas.

Dijo que es la forma de detener la propagación del virus. “No son unas vacaciones, es una cuarentena” enfatizó. “No se debe salir de la casa, salvo para cubrir necesidades especiales”.

Manifestó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los cuadrantes de Paz deberán velar por el cumplimiento de la medida.

Advirtió que la cuarentena social será extensiva a todo el país en los próximos días.

Reiteró el llamado al presidente de Colombia, Iván Duque a coordinar, pues asegura tiene información de un importante brote en el Norte de Santander.

Expresó que se han tomado las medidas preventivas en unión cívico- militar- policial.

Fuente: NotiFalcón