Gobernador suspendió el comercio no esencial en Falcón como medida de prevención

Durante su comparecencia con los medios de comunicación la noche de este domingo, el gobernador de Falcón, Víctor Clark, anunció que por decreto regional  queda suspendido abrir locales comerciales no esenciales en la región, salvo aquellos de primera necesidad como los expendios de alimentos, productos higiénicos, médicos, ortopédicos, farmacéuticos, ópticas, expendio de combustible, alimentos para animales domésticos  y demás bienes de primera necesidad.

Dijo que los centros comerciales podrán abrir solo para dar acceso a los mencionados comercios autorizados por decreto. Manifestó que queda suspendido todo aquel que a juicio de la autoridad de salud, pueda suponer un riesgo de contagio de Covid-19.

El decreto establece que queda prohibido abrir cines, teatros, centros educativos, culturales, deportivos y de actividades físicas, ocio, licorerías, conciertos, bares, salones de fiesta y todo aquel que suponga la aglomeración de personas. Suspendió además las fiestas populares y la concurrencia a playas, rios, piscinas y balnearios.

La permanencia de las personas en establecimientos que sí están autorizados será solo el estrictamente necesario. Exhortó al público a utilizar tapabocas y a guardar la distancia establecida.

Llamó a las iglesias a evitar las concentraciones masivas de personas.

Manifestó que en la sede de gobierno sólo trabajará el personal estrictamente necesario.

Fuente: Carlos Eduardo García / NotiFalcón