REGIONALES

Falcón no registra casos de coronavirus, informó secretario de gobierno este domingo

El secretario de gobierno del estado Falcón, Henry Hernández, ofreció este domingo un nuevo parte ante el Estado de Alarma Constitucional decretado por el presidente, Nicolás Maduro, en el que reitero que la región sigue sin registrar casos positivos de Covid-19.

Afirmó que ya está funcionando el triaje en el hospital centinela, Dr. Alfredo Van Grieken, el cual tiene un acceso sólo para pacientes con sintomatologías respiratorias. Dijo que ya poseen un mayor número de insumos para tomar las muestras, además garantizó las medidas de protección para el personal de salud que labora en dicho hospital.

Manifestó que cinco casos fueron abordados pero ninguno salió positivo. Pidió calma a la ciudadanía e informarse por los canales regulares, evitando las cadenas con falsas noticias por redes sociales.

Por su parte, el secretario de seguridad, G/B Miguel Morales Miranda, informó que se mantienen los patrullajes y la orientación ciudadana, para que colaboren y se mantengan en sus residencias.

Enfatizó que solo podrán laborar aquellos locales que expendan alimentos terminados en la modalidad de llevar, expendio de víveres y alimentos en general, farmacias y expendios de medicinas, supermercados y expendio de verduras y frutas.

No podrán funcionar los nocturnos como tascas, discotecas, cines, teatros, al igual que están prohibidos los espectáculos públicos, conciertos y reuniones donde se aglomeren gran cantidad de personas.

Hizo un llamado a las iglesias a tomar las acciones respectivas.

Ejercicio Escudo Bolivariano III-2020 Salud

El comandante de la ZODI Falcón, V/A Edward Ojeda informó que este domingo se ejecutaron los ejercicios de contención de cierres de ciudades. Reiteró que sólo es una práctica y que de ninguna manera han cerrado los ingresos o salidas.

Exhortó a no salir sí no es necesario y en caso de serlo, tomar las medidas de prevención respectiva. La idea, dijo, es prevenir el contagio del coronavirus.

 

 

Fuente: Carlos E. García / NotiFalcón