CEV suspende todos los actos litúrgicos incluyendo las eucaristías

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), recomendó este domingo a toda la feligresía, acatar las directrices emanadas por Nicolás Maduro, de quedarse en casa por la cuarentena en 7 estados del país.

A través de un comunicado la iglesia católica señaló que estas medidas apuntan al bien común y a la defensa de la salud de todos.

“La Iglesia de Venezuela, servidora del pueblo al cual pertenece está dispuesta a cooperar con las autoridades sanitarias en todo en lo que esté a su alcance y que vaya en beneficio de todo”, expresa la misiva.

Instaron a sus organizaciones, tales como Caritas y la acción social en las parroquias, que sirven alimentos y reparten medicamentos evitar las aglomeraciones de personas para prestar el servicio.

Al mismo tiempo instaron a las autoridades a garantizar los servicios necesarios que necesitan las personas en estos momentos (alimentos, agua, energía eléctrica y medicamentos).

“Seguimos en las manos del Dios de la vida y del amor, quien desde la cruz dio la liberación integral a toda la humanidad”, expresó la jerarquía católica de nuestro país.

Fuente: 800 Noticias