El Ejecutivo señala que Venezuela se encuentra en coordinación permanente con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Organización Panamericana de la Salud (OPS) a fin de aplicar los protocolos necesarios para la prevención y contención del Covid-19.
“Veinticuatro horas del día de coordinación, atendiendo todas sus orientaciones, (de la OMS) exigencias y ordenes” detalló el presidente Nicolás Maduro la noche del 13-M.
En esa línea anunció que los Cuadrantes de Paz –a escala nacional– serán el epicentro para la atención de la crisis de la pandemia del COVID-19, “la atención telefónica, la visita casa a casa, la atención hospitalaria, para la acción militar-policial, las fuerzas sociales y el Poder Popular”.
Durante una videoconferencia con gobernadores y protectores de estados bolivarianos, el presidente Maduro, además informó que, como medida de prevención, la jornada de vacunación se llevará a cabo casa por casa y no en las plazas Bolívar.
Tras confirmarse dos casos positivos de coronavirus en el país, el presidente Maduro ha ordenado a su equipo de Gobierno profundizar acciones de difusión, aplicación y seguimiento de las medidas preventivas contra el COVID-19 y no “subestimar la situación”.
Fuente: Panorama