Falcón sin coronavirus: Dos casos sospechosos fueron descartados en municipios Carirubana y Miranda

El secretario de gobierno de Falcón, Henry Hernández, reitero este sábado desde el puesto de comando del Covi-19 en la secretaria de salud de la región, que no existen casos de coronavirus en Falcón. Dijo que dos casos sintomáticos sospechosos fueron descartados en los municipios Miranda y Carirubana.

Reiteró que el hospital Dr. Alfredo Van Grieken de Coro, es el nosocomio centinela para atender las novedades referentes a esta pandemia, declarada así por la Organización Mundial de la Salud.

El también profesional de la salud, pidió a la población mantener las medidas preventivas, como el lavado de manos, así como garantizar la ventilación de espacios. Dijo que sí una persona tiene una sintomatología respiratoria se quede en casa.

Afirmó que están preparados para atender casos graves de presentarse.

Hernández rechazó la utilización de las redes sociales para propagar informaciones falsas, donde incluso, se utilizó el logo del diario NotiFalcón. Expresó que estas acciones suponen un ilícito. Enfatizó  que cuando ocurra algún caso en el territorio falconiano será asumido y anunciado por los medios de comunicación respectivos, por lo que llamó a la calma.

Fuente: Carlos Eduardo García /NotiFalcón