En cuarentena por coronavirus un francés que llegó a Caracas para encuentro de una religión ovni

En entrevista para Sputnik, David Uzal, relató que es uno de los pasajeros del vuelo en que viajó la venezolana de 41 años a quien se le confirmó la enfermedad

David Uzal es francés, tiene 50 años de edad y es el coordinador para América Latina del Movimiento Raeliano Internacional, una religión ovni que cree que los seres humanos fuimos creados por extraterrestres. Uzal llegó a Caracas el 8 de marzo para participar en un encuentro internacional del movimiento que se realizaría en la capital venezolana. Lo hizo en el vuelo de Iberia 6673, junto a la ciudadana de 41 años venezolana y el ciudadano de 52 años venezolano que se convirtieron en los primeros casos confirmados de la COVID-19 en el país.

Sputnik logró conversar con Uzal en su cuarentena. “Me sacaron saliva de la boca y recogieron una muestra de mi mucosa nasal. Pregunté si la prueba se podía hacer a través de la sangre, pero me dijeron que no. En 24 horas me dan los resultados y la verdad es que todo es una incógnita. No tengo más información y no sé qué tendría que hacer en caso de dar positivo. No sé si voy a recibir tratamiento aquí, si me van a llevar al hospital, no sé nada”, asegura.

Aunque lleva pocos días en Caracas, ha estado el tiempo suficiente como para haberse relacionado con bastante gente; incluso, participó en la marcha convocada por el chavismo el pasado 10 de marzo.

Fuente: Contrapunto