Uruguay se suma a la pandemia del coronavirus con 4 casos confirmados

El Ministerio de Salud Pública (MSP) de Uruguay confirmó este viernes la presencia de cuatro casos positivos de coronavirus COVID-19 en el país suramericano, uno de los pocos de la región que aún no tenía contagiados.

Según la información difundida en su cuenta oficial de la red social Twitter, las cuatro personas contagiadas viajaron a Uruguay «procedentes de Milán» en fechas del 3 al 6 de marzo y «se encuentran estables y en domicilio».

El MSP «está haciendo el control de trazabilidad de su entorno», continúa la nota difundida este viernes.

A las 17.00 hora local ya estaba programada una reunión entre el presidente del país, Luis Lacalle Pou, y los responsables del Sistema Nacional de Emergencia (Sinae), además de otras autoridades del país, en la Torre Ejecutiva para analizar la situación en todo el mundo y tomar las medidas oportunas. Según el tuit del Ministerio de Salud Pública, una vez concluya dicha reunión «se anunciarán las medidas a tomar».

Uruguay era uno de los pocos países de la región que aún no había registrado casos de contagio, si bien se habían efectuado pruebas a varios sospechosos, todas ellas con resultado negativo. Por el momento no hay restricciones de entrada o salida en el país, como sí ocurre en otros de la región.

Fuente: Caraota Digital