Gobernador confirma que no hay Coronavirus en Falcón y suspende eventos masivos

En base a las medidas de Estado emitidas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, en las que anunció decisiones asumidas para prevenir la propagación del Coronavirus; el Gobernador del estado Falcón, Víctor Clark Boscán se pronunció revelando que en el estado Falcón no existe ningún caso comprobado de algún ciudadano con la sintomatología hasta los momentos.

«Estamos ejecutando todos los protocolos en los aeropuertos y puertos, que por ser un estado fronterizo, tenemos la obligación de resguardar las áreas de posible riesgo y prevenir el virus», destacó.

Explicó que en el hospital universitario Alfredo Van Grieken de Coro, está habilitado un espacio dotado de los recursos necesarios para atender alguna situación que se pudiera presentar.

Invitó a la colectividad falconiana a tomar las medidas preventivas correspondientes para evitar el contagio y la menor incidencia en el país.

«Disminuir los niveles de contacto y evitar los lugares concurridos, así como el resto de las recomendaciones difundidas a nivel mundial son importantes para mantener en control sanitario y cuidar nuestra salud», dijo.

El mandatario estatal enfatizó que las actividades y eventos masivos están totalmente suspendidos en la región.

Clark invitó a todos y cada uno de los ciudadanos a mantenerse informado y contribuir al orden público para evitar la presencia del virus en Falcón.

Fuente: Notifalcón