Dictan conversatorio sobre violencia de género en ConceCarirubana

La sala de sesiones del Concejo Municipal de Carirubana sirvió de escenario para el conversatorio sobre la “Violencia de género” enmarcado en la Ley Orgánica sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, esta charla está    enmarcada en la programación de la celebración del Día Internacional de La Mujer, teniendo  como ponente a la consultora jurídica del despacho de la alcaldía,  la Dra. Zhaydha Páez.

El concejal Jaime Barreto, presidente de ConceCarirubana dio la bienvenida al grupo de mujeres que hicieron acto de presencia en el abordaje de  tan importante tema, expresó su solidaridad para con las féminas del municipio emitiendo ser un hombre 100 por ciento feminista. Así mismo, el edil Jesús León  participó en esta charla articulando «Tenemos que reflexionar, la revolución es para todos o no hay revolución…Debemos poner a la mujer en relieve”

La organizadora del evento, la concejala  Ana Zavala de Donquiz, expresó sentirse complacida y pide la sensibilización, educación y promoción a la orientación  sobre este tema dentro de los  hogares, las escuelas y las instituciones. Así mismo hizo el anuncio de la creación del Instituto Municipal de la Mujer. Para el venidero proyecto, se encuentra un grupo multidisciplinario que ya está trabajando dentro del cuerpo colegiado para ser puesto en marcha.

La Abogada Zhaydha Páez abordó el tema de manera muy directa, ahondando en las leyes que amparan a la mujer en el país, explicó muchos detalles que las mujeres desconocen en cuanto al tema de violencia que en reiteradas oportunidades es callado por la víctima al no conocer la Ley.

Páez  expresó que la mujer es dueña de sí misma “la mujer debe empoderarse, la palabra mujer es una expresión de dulzura, de conocimiento, de la acervo, de la ideología y de muchas  otras palabras de importancia para el mundo” fueron algunas de las palabras ofrecidas por la  Abogada  haciendo sentir a la mujer empoderada.

Fuente: Prensa ConceCarirubana