Departamento del Tesoro autorizó operaciones de Visa y MasterCard en bancos venezolanos

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos autorizó que los proveedores de tarjetas: Visa, MasterCard, American Express, Western Union y Moneygram puedan continuar sus operaciones con los bancos públicos de Venezuela.

En el documento especifica que no se incumplirá la sanción mientras se realicen transacción con los bancos venezolanos de la lista: Banco de Venezuela, Banco del Tesoro, Banco Bicentenario y el Banco Central de Venezuela.

El 15 de marzo de 2019, el Gobierno de Estados Unidos hizo público que evaluaba la posibilidad de imponer sanciones que impedirían a estas empresas estadounidenses procesar pagos con tarjetas de crédito en Venezuela.

Esta licencia no autoriza las transacción o actividad con el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) o Banco Bandes Uruguay S.A. (Bandes Uruguay); el desbloqueo de cualquier propiedad bloqueada de conformidad con el Reglamento de Sanciones de Venezuela; cualquier transacción o actividad prohibida por el Reglamento de Sanciones de Venezuela o cualquier transacción o actividad con cualquier persona bloqueada que no sea personas bloqueada.

Fuente: 800 Noticias