INTERNACIONALES

Trump suspende todos los viajes desde Europa a EE.UU. ante la propagación del coronavirus

En un discurso televisivo, el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció en la noche de este miércoles las medidas que ha decidido tomar en el marco de la prevención de la propagación del nuevo coronavirus, covid-19, y la lucha contra la enfermedad que provoca.

Uno de los pasos prevé la suspensión de todos los viajes desde países de Europa a EE.UU., con excepción del Reino Unido. El presidente explicó que, a diferencia de EE.UU., la Unión Europea no ha logrado tomar medidas eficaces para prevenir la propagación del covid-19.

El mandatario especificó que dicha medida estará vigente durante los próximos 30 días, a partir de la medianoche de este viernes.

«Pronto tomaré medidas de emergencia sin precedentes», adelantó el jefe de la Casa Blanca, señalando que proporcionará ayuda financiera a los trabajadores que estén enfermos, permanezcan en cuarentena o cuidando a personas infectadas por el coronavirus.

Además, Trump ha recomendado a los hogares que albergan personas en edad avanzada —las más propensas a sucumbir al coronavirus— que suspendan todas las visitas innecesarias.

«Estamos reuniendo todo el poder del Gobierno federal y el sector privado para proteger al pueblo estadounidense», aseguró Trump, señalando que se trata del «esfuerzo más agresivo e integral para enfrentar un virus extranjero en la historia moderna».

Asimismo, reveló que había instruido al Departamento del Tesoro de EE.UU. para diferir los pagos de impuestos sin intereses o multas para ciertas empresas y personas afectadas, así como a la Administración de Pequeñas Empresas para que proporcione capital y liquidez a las que se vean afectadas por el brote del coronavirus.

Fuente: RT