Perú anuncia cuarentena para quienes provengan de Italia, España, Francia y China

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció este miércoles 11 de marzo que se ha dispuesto que los pasajeros que provengan de Italia, Francia, España y China deberán someterse a una cuarentena de 14 días, como medida de prevención pra frenar el avance del coronavirus en el país suramericano.

Estos cuatro países están entre los principales con casos confirmados de coronavirus en el mundo y donde se han registrado gran número de muertes por esta epidemia.

El aislamiento será domiciliario, según precisó el mandatario. Si el viajero presenta algún síntoma relacionado con el coronavirus, deberá comunicarse con las autoridades sanitarias, al número 113, que fue habilitado para tal fin.

La medida se anunció luego que se conociera que se elevó a 13 el número de casos confirmados de coronavirus en el país suramericano.

Los últimos dos casos fueron confirmados este miércoles 11 de marzo y se registraron en la provincia de Chincha, en la costa central de Perú. se trata de dos hombres, de 46 y 27 años.

Estos dos casos se suman a las de dos personas en Huánuco, centro-norte de la nación; los siete miembros del círculo íntimo del primer infectado, todos residentes en Lima; y un ciudadano en Arequipa (sur del país) llegado desde Londres.

Fuente: RT