Jueza laboral murió al caer de una vans de pasajeros

La jueza laboral Juzuly de los Ángeles Vegas de Polanco, de 35 años, murió al golpearse la cabeza luego de caer de una vans cuando circulaba por la avenida 100 del sector Sabaneta de Maracaibo.

Eran las 2:10 de la tarde, cuando la abogada, quien iba pegada en la puerta de la unidad de transporte cayó en plena marcha al abrirse esta, esto debido a la grave crisis de transporte que se vive en el país.

La abogada acostumbraba a tomar el transporte público para llegar a su casa, ubicada en el sector Gallo Verde.

Según el reporte de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), encargada de levantar el accidente y de los testigos, la vans marca Ford modelo Ecoline, placas 29A11BG, conducida por Billy Jhon Rosales Camacho, iba a exceso de velocidad y a la altura de la sede del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), cuando la puerta se abrió y cayó al pavimento la profesional de derecho, egresada de la Universidad Rafael Belloso Chacín.

La víctima iba acompañada de su hija mayor de 8 años

Los gritos de desesperación de los pasajeros que también iban en la unidad y de las personas que a esa hora se encontraban en la vía, por donde también transita el Metro, hicieron que el conductor frenara para bajarse y auxiliarla, pero ya la jueza había fallecido.

Consternados y llenos de dolor por lo ocurrido, sus familiares lamentan esta gran pérdida, pues además de la niña deja también en la orfandad a un bebé de 10 meses.

“Es duro lo que estamos viviendo. El domingo ella estuvo en mi casa compartiendo con sus hijos y al día siguiente murió de esa manera”, expresó uno de sus cuñados en la capilla velatoria.

“Toda la familia está fuera del país, hasta sus padres. Una de sus hermanas se había regresado el domingo a Colombia y al enterarse de la tragedia se devolvió a Maracaibo”, agregó el hombre entre lágrimas.

Informó que Vegas de Polanco en la actualidad ejercía el cargo de jueza laboral. “De hecho, mañana (miércoles) tenía un juicio”.

“La niña todavía nos pregunta si su mamá está en una clínica”, comentó otra pariente.

El chofer quedó detenido bajo averiguaciones. La Fiscalía Quinta a cargo de la abogada Élida Vásquez lleva el caso.

La unidad de transporte fue trasladada al estacionamiento Las Mercedes.

Fuente: Panorama