Copei Falcón no prevé que se resuelva este año el problema hídrico

En nombre del partido socialcristiano Copei en el estado Falcón, el dirigente Ángel Villegas refutó los señalamientos hechos por el gobernador del estado, Víctor Clark, en torno a la solución a la crisis hídrica que atraviesa la región.

En ese orden de ideas, destacó Villegas que desde que Clark asumió el Ejecutivo regional la escasez de agua se ha empeorado de manera exponencial, por lo que no tiene autoridad moral para pedirles a los falconianos más sacrificios y, mucho menos, exigirles pagos por un servicio ineficiente.

Por otro lado, refirió que la gobernación no tiene competencias legales para fijar tasas sobre servicios públicos como el gas o el agua, lo que quiere decir que, en caso de que Clark pretenda implementar un sistema de cobros lo podría al margen de la Ley.

Por esas razones, comentó que Copei se mantendrá atento a los anuncios que se puedan hacer en torno al cobro por concepto de agua potable, mucho más en el contexto económico que define al país en la actualidad, en el que no se le puede «seguir metiendo la mano en el bolsillo al pueblo».

Fuente: Eduardo Ruiz/Notifalcón