Militar en Falcón es privado de libertad por hurtar 6 radiadores en planta eléctrica

A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad el sargento segundo adscrito a la Base Naval de Punto Fijo, José Rojas Rosal, por su presunta responsabilidad en la sustracción y comercialización de seis radiadores.

Tal situación ocurrió el pasado 11 de febrero en las instalaciones de la planta eléctrica de Punto Fijo, estado Falcón.

En horas de la noche del citado día, Rojas Rosal se presentó a bordo de un vehículo en compañía de un tercero en el mencionado lugar, donde desempeñaba labores de seguridad, y sustrajo los seis radiadores de unas turbinas inoperativas.

Una vez reportada la situación, una comisión de seguridad de la Base Naval se hizo presente en el lugar y tras recolectar varios testimonios se estableció la presunta responsabilidad del funcionario castrense en los hechos, por lo que fue detenido en el sitio y puesto a la orden del Ministerio Público.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 7ª de Falcón imputó a Rojas Rosal por la presunta comisión de peculado doloso propio.

Una vez expuestos los elementos de convicción por parte de la representación fiscal, el Tribunal 1º de Control en la mencionada jurisdicción dictó la privativa de libertad en su contra y fijó su reclusión en el Batallón N° 94 de la Policía Naval «Juan Daniel Danels», ubicado en Punto Fijo.

Fuente: Panorama