Detienen a un operador de planta que facilitaba el hurto de material en refinería Amuay

La delegación municipal Punto Fijo del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, logró desmantelar una peligrosa banda que sacaba material estratégico del Centro Refinador de Paraguaná, específicamente de la refinería Amuay.

Las primeras detenciones se hicieron este lunes, en una empresa ubicada en la calle Prietro Figueroa del sector Caja de Agua, municipio Carirubana. En el lugar detuvieron a cuatro personas, la líder de la banda conocida como La Colombiana de 44 años y tres hombres de 34, 36 y 62 años. El quinto detenido de 22 años, fue apresado este martes, se trata de un operador de planta que ponía el material cerca de la cerca perimetral para que otro de los detenidos lo sacara.

El trabajo de investigación del cuerpo detectivesco, logró la recuperación dentro de la empresa de

205 espárragos, 410 tuercas, elaboradas en material monel, alineación de cobre y níquel, con un peso de 650 gramos cada uno, valorado en 175 dólares por pieza. Con esta detención el caso queda a disposición de las Fiscalías VII y XXIII del Ministerio Público para que continúe con las investigaciones.

Fuente: Notifalcón