Desde el llenado de piscinas hasta sistemas de riego en la Coro-Punto Fijo: la verdad de las tomas ilegales (FOTOS)

Trescientos litros por segundo. Piense bien en lo que representa esa cifra, antes de asumir que es un número pequeño.

Pues 300 litros de agua por segundo son suficientes para cubrir la demanda hídrica de los cerca de 400 mil habitantes que tiene la península de Paraguaná.

Son precisamente 300 litros por segundo los que se perdían en la tubería que bordea la carretera Coro – Punto Fijo, como consecuencia directa de todas las tomas ilegales que en los últimos años se fueron instalando sin ningún control.

Desde que Andrés Maldonado fue nombrado presidente de Hidrofalcón, uno de los puntos de su plan de acción inmediato fue eliminar las tomas clandestinas, pues impiden que los llenaderos registren el nivel necesario para iniciar el bombeo hacia las distintas comunidades del eje peninsular.

Sistemas de riego para sembradíos, piscinas y tanques utilizados para el almacenamiento y posterior comercialización ilícita del vital líquido, integran una larga lista de irregularidades que se han venido corrigiendo progresivamente, en aras de que en el menor tiempo posible, los falconianos y, en especial, los paraguaneros, puedan contar con un servicio de calidad.

En ese sentido, Maldonado reiteró el llamado a la ciudadanía para que se integre a la lucha contra las tomas ilegales, denunciándolas ante los organismos de seguridad del estado y así se acortarán los tiempos en los que se exterminará a este flagelo.

 

Fuente: Eduardo Ruiz/Notifalcón