AFALPANE 50 años brindando amor y enseñanzas a niños excepcionales

La Asociación de Amigos Falconianos para Niños con Necesidades Excepcionales (AFALPANE) es una organización civil sin fines de lucros que en este mes de abril cumplirá cincuenta años brindando educación y apoyo a familias especiales que residen en la Península de Paraguaná en el estado Falcón.  

Esta institución educativa surge tras la mirada amorosa del sacerdote Germán Arzurza, quien tras un censo en la comunidad Cardón pudo constatar la necesidad de brindar una educación adecuada a niños discapacitados, así como las orientaciones y apoyo psicosocial a sus  padres para el desarrollo e inclusión de sus hijos al mundo.

Esta institución de carácter educativo tiene como misión fundamental propiciar y desarrollar estrategias pedagógicas que garanticen la formación integral de la población infantil con necesidades educativas especiales que están a su cargo.

¡50 años de logros! 

Actualmente ésta institución tiene la hermosa labor de educar y alimentar a 54 niños de 3 a 18 años en su sede ubicada en la avenida 20 entre calles 15 y 8 de la comunidad Cardón, en el antiguo “Club Caribe” cedido en carácter de comodato en 1974 por la empresa Maraven.

Durante estas décadas han educado a más de 400 niños con condiciones excepcionales a través de un equipo multidisciplinario de profesionales tales como: trabajadores sociales, psicólogos y docentes quienes en todo momento han creído en la visión de un mundo más humano e incluyente.

El Reto Continúa 

El mes de abril se acerca y AFALPANE tiene como reto obtener una red de amigos o padrinos que los apoyen a continuar con la loable labor de brindar bienestar y seguridad a estos niños. Estos aportes servirán para realizar mejoras en la infraestructura física de la institución tales como el mejoramiento de pisos, techos, alumbrado y activación de la unidad de transporte que desde  hace 5 años esta inhabilitada.

Súmate a estos padrinos y abre tus brazos para abrigar a estos 54 niños que están bajo el cuidado y educación de AFALPANE.

Fuente: Prensa AFALPANE