Niño le salvó la vida a su abuela con epilepsia gracias a un vídeo en Youtube

Un video de Youtube hizo la diferencia: le salvó la vida a una mujer de 51 años que padecía un ataque de epilepsia. Pero lo más llamativo de esta historia es que quien realizó las maniobras pertinentes fue un niño de 9 años.

Una crisis de epilepsia puede caracterizarse porque la persona sufre de contracción muscular involuntaria, pierde el conocimiento, su mandíbula se contrae fuertemente, puede salir espuma y un poco de sangre por la boca y perder el control de esfínteres.

Kian Aliffe estaba en la casa de sus abuelos, en Llangennech, una localidad de Gales, jugando en internet con auriculares puestos. Pero un sonido raro que provenía del baño llamó su atención y decidió ir a ver de qué se trataba.

Allí encontró a su abuela Angela Jones, “flotando” en el agua con los ojos abiertos. Kian se dio cuenta que se trataba de una convulsión por lo que reaccionó automáticamente a pesar de su corta edad. Lo primero que hizo fue correr la cabeza del agua, luego, cerró la canilla y desagotó la bañera.

Al detectar que no había peligro, salió corriendo a pedir ayuda al vecino, pero nadie respondo. Lejos de rendirse, regresó a la casa de sus abuelos y llamó a emergencias a la vez que intentaba comunicarse con su mamá.

“Estaba manejando y vi un par de llamadas perdidas, en vez de llamar manejé hasta la casa de mi madre”, explica Hailey, la mamá de Kian. Allí se encontró a su hijo sentado en la puerta y entendió que algo malo había sucedido.

Kian, internet y el video

El niño de 9 años es “parcialmente sordo” y usa audífono pero nada que le impida estar todo el día conectado. “Siempre le digo que salga de Internet”, comentó sus madre. Pero nunca se iba a imaginar que gracias a Youtube salvaría a una persona, y nada más ni nada menos que su abuela.

Kian recordó haber visto en red un vídeo de una chica que sufrió un ataque en la pileta. “Sacaron a la nena del agua, así que supe que tenía que inclinar la cabeza hacia atrás y desagotar la bañera para que no se ahogara”, explicó el niño.

Luego, los médicos determinaron que las convulsiones de la abuela se produjeron porque tenía liquido en el cerebro. Pero logró salir de esta situación gracias al rápido y efectivo accionar de su nieto. “Todos estamos increíblemente orgullosos de lo valiente que fue”, explica Hailey.

Fuente: 800 Noticias