Reverol confirma arresto de autoridades de Pdvsa por presunto contrabando de combustible

El ministro de relaciones Exteriores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, confirmó la detención de los titulares con altos cargos en la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), por presuntamente contrabandear combustible, provocando escasez de gasolina en el país.

Además, Reverol también anunció la detención de otras 40 personas por casos de contrabando de combustible y otros productos, quienes usaban embarcaciones de Pdvsa para cometer »actos vandálicos».

“Nuestro país es víctima de un ataque por parte del gobierno estadounidense. En un galpón en el centro empresarial San Onofre se detectó un cargamento importante de grasa y de aceite procedente de la empresa de Aceites y Solventes Venezolanos (Vassa). Las investigaciones continúan, no se descarta la participación de otros ciudadanos que pertenecen a organizaciones que han creado grandes prejuicios a la industria petrolera” enfatizó durante rueda de prensa el ministro de Maduro.

Los privados de libertad son Oswaldo Vargas, presidente de la filial PDV Marina -empresa naviera encargada del transporte marítimo y fluvial de hidrocarburos-; Alfredo Marcial Chirinos Azuaje y Aryenis Torrealba, quienes ostentaban los cargos de gerente de Operaciones Especiales y gerente general de Operaciones de crudo, respectivamente; Oscar Rafael Aponte, quien ejercía el cargo de presidente de la empresa filial Aceites y Solventes Venezolanos, S.A (Vassa).

El pasado viernes 6 de marzo, Oswaldo Vargas fue escoltado sin esposas por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) para declarar.

“Veníamos denunciando que Oswaldo Vargas utilizaba los buques petroleros para tráfico de combustible”, dijo a Reuters Eudis Girot, uno de los directivos de la federación de trabajadores petroleros del país. “Se utiliza sobre todo el tanquero Negra Hipólita”, agregó en su momento Girot.

Reverol aseguró que los tripulantes del buque tanquero Negra Hipólita están ofreciendo información confidencial al Ministerio Público sobre la actividad irregular en la venta y comercio del petróleo venezolano.

»Las pruebas encontradas arrojan que la agresión imperialista en contra Pdvsa ha sido con información sustentada por estos delincuentes», concluyó Reverol.

Fuente: El Pitazo