Fallecieron las siamesas Romero en el Hospital Universitario de Maracaibo

Las siamesas Alexandra y Alejandra Romero Morales fallecieron la mañana de este sábado 7 de marzo en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), adonde habían llegado el 2 de septiembre del 2019 con la esperanza de que lograran ser separadas. Una fuente del hospital reveló a este medio que una de las pequeñas tubo «una descomposición esta semana que ameritó que fueran remitidas a la unidad de cuidados intensivos, donde fallecieron».

Las siamesas Romero Morales nacieron el pasado 21 de agosto en el Hospital Universitario Van Grieken de Coro, estado Falcón, con un peso total de 3 kilos 486 gramos, midieron 47 centímetros y su circunferencia cefálica fue de 32,6 centímetros.

Las pequeñas fueron atendidas en el hospital «donde se le realizaron los estudios correspondientes para la factibilidad de la separación», agregó la fuente  que reconoció que las niñas presentaban una «malformación congénita cardíada». No obstantes, ante el deterioro  «de las últimas horas en su cuadro clínico, se había activado el protocolo de emergencia de separación, pero no fue posible, ante el fallecimiento primero de una y luego de la otra», reveló la fuente.

El equipo médico multidisciplinario que atendió a las pequeñas, estaba integrado por especialistas en neonatología, pediatría, cirugía pediátrica, cirugía hepatobiliopancreática, cirugía de tórax, cirugía cardiovascular, anestesiología, nutrición, unidas de cuidados intensivos y hematología.

Fuente: Panorama