Implementan Plan «Aguas en Colina» ante la escasez

Catalogado como un problema estructural del trasvase Hueque-Barranca, la deficiencia del agua continua siendo el problema más fuerte del estado Falcón, razón por la que el gobernador y el alcalde del municipio Colina, crearon el plan «Aguas en Colina».

Comenzando con la corrección de fugas de agua y la habilitación de camiones cisternas, la estrategia implementada pretende surtir del vital líquido a las viviendas y centros de salud para paliar la situación mientras se solventa la problemática de bombeo.

De esta forma lo expuso el alcalde Argenis Leal, quien además señaló la importancia de mantener las principales calles del municipio iluminadas: «Agua y luz es lo que en nuestra gestión debemos garantizar para el pueblo de Colina, tenemos más de 700 puntos de iluminación en gran parte de La Vela».

En relación a la fundación Barquitos de Venezuela, la máxima autoridad municipal, reseñó que está en contantes reuniones con ellos para buscar las soluciones a su problemática ante el cierre de la frontera y así brindarles el apoyo que requieren como padres de familia y trabajadores de la jurisdicción.

Fuente: NotiFalcón