Secretario de salud de Falcón: No hay casos, ni sospechosos por coronavirus

Lavarse las manos frecuentemente, adoptar medidas respiratorias, aplicar el distanciamiento social, solicitar atención médica en caso de tos y estornudo fuerte, entre otras, son las principales recomendaciones de la Organización mundial de la Salud para evitar la propagación y el contagio del tan nombrado Coronavirus.

De acuerdo a estas recomendaciones, la Gobernación del estado Falcón, a través de la Secretaría de Salud realizan un monitoreo constante a fin de activar el triaje necesario para descartar los posibles casos del virus de trascendencia mundial, que ha afectado a un importante número de personas en distintos países.

La autoridad colectiva de Salud en el estado, Henry Hernández, destacó que la evaluación y clasificación de cada paciente que ingresa al Hospital Universitario de Coro determina la prioridad en la atención y descarta la posibilidad de haber contraído la enfermedad viral del 2020.

«En Falcón y en Venezuela no hay pacientes con el Coronavirus, está descartada la idea de pacientes contagiados y para evitar seguimos las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud», agregó.

Hernández explicó que se realizan labores de aseo y limpieza del hospital con el propósito de garantizar los espacios adecuados para los pacientes y personal médico asistencial y ofrecer una atención integral de calidad.

Fuente: Notifalcón