Caracas ha perdido el 85% de su capacidad de producir energía eléctrica

Caracas, capital de Venezuela, ha perdido el 85% de su capacidad para producir energía eléctrica, por lo que deben ser compensado con energía del Guri.

José Aguilar, el ingeniero especialista del sector eléctrico, explicó que Caracas tiene una capacidad instalada nominal de 4.031 megavatios (MW), de los que solo operan 620 megavatios (Mw). La demanda capitalina ha descendido a tan solo tan solo 1.200 Mw a 1.400 Mw, por lo que deben ser alimentado por el embalse del estado Bolívar.

Por esta razón, Caracas ha empezado vivir cortes de energía más prolongados en este 2020. Sin embargo, la mayoría de los estados sufren cortes de electricidad entre 4 a 5 horas.

Según reseñó Sumarium, esta situación da fe a la inoperancia del régimen de Nicolas Maduro en materia energética. Expertos indican que la grave crisis es causada por la enorme indisponibilidad de su parque termogenerador.

El consumo habitual de Caracas, hace poco más de una década, rondaba en torno a 2.000 y 2.400 Mw, con lo que se cubría la demanda de la capital y quedaba para exportar.  “Hoy esa realidad es historia”, lamentó Aguilar.

Para el especialista el problema no se resuelve con desviar energía del Guri a Caracas, pues descompensa al resto del país que, estructuralmente, está a oscuras desde hace años.

Fuente: Caraota Digital