Capturan a sicario venezolano que causó muerte de niña de 2 años en Perú

El Ministerio del Interior de Perú informó que agentes del Escuadrón Cobra de la Policía Nacional capturó la madrugada de este jueves al ciudadano de origen venezolano identificado como Walter Douglas Meneses, de 27 años de edad, presunto autor del tiroteo reportado en Chorrillos, Lima, en el que murió una niña de 2 años luego de recibir una bala perdida.

La detención del hombre ocurrió en el asentamiento humano Delicias de Villa, ubicado también en Chorrillos. La PNP indicó que al ciudadano venezolano se le halló una maleta que contenía un arma, tres municiones y paquetes de marihuana.

En un inicio, Meneses alias Ojón, negó ser el autor de los disparos contra una vivienda la noche del miércoles en San Juan de la Libertad. «Me están acusando de algo que yo no he hecho», dijo. Él fue llevado a la sede de la Depincri de Chorrillos, reseñó El Comercio.

El comandante general de la PNP, José Luis Lavalle, informó para RPP Noticias que el migrante estuvo recluido en su país y que ingresó a Perú de manera ilegal por Piura.

Agregó que Meneses fue presuntamente contratado por Gustavo Giovanni Avendaño Fajardo, quien es acusado del ataque a la vivienda de su ex pareja. Hasta el momento se desconoce la ubicación del hombre.

Lavalle indicó que Walter Douglas Meneses confesó ser el autor del tiroteo que provocó la muerte de la niña e hirieron a una mujer. Precisó que esto se corrobora con mensajes de Whatsapp en el celular que el detenido tenía en su poder.

«Iba caminando y ese carro se paró. Y me dijo ‘vamos a darnos una vuelta para una chambita’. Le dije ‘cuánto hay’ y me dijo hay tanto. Nos fuimos, él hombre salió y yo disparé y él me sacó porque ese es su barrio, su gente. Me sacó en su carro. Me dejó abajo. (¿Cuánto te dio?) Quiero ser claro, jefe. A ese pata lo voy a matar. No me ha dado nada. (¿Te ha cerrado?) Se fue ese maldit*. No me ha dado nada. Nunca pensé que iba a matar a una niña. Eso salió de repentino. Tengo hijos, me entiende. Hice cuatro disparos y él me sacó de ahí. (¿Él se llevó el arma?) Sí, si esa arma es de él», confesó el extranjero en un video difundido por Latina.

Fuente: El Comercio de Perú