Capturados 37 integrantes del grupo paramilitar Los Rastrojos durante Operación Escudo Bolivariano

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela capturaron a 37 integrantes del grupo paramilitar colombiano Los Rastrojos durante la Operación Escudo Bolivariano (OEB) 2020, que se puso en marcha el pasado mes de febrero. Otros doce miembros de la organización fueron abatidos en los diferentes operativos.

Freddy Bernal, designado de la Presidencia de Venezuela para la administración del estado Táchira, en la frontera con Colombia, al suroccidente del país, donde se ha llevado a cabo la acción del Ejército, informó que, además, en estos operativos han logrado incautar 650 kilos de explosivos que estaban en manos de estos criminales.

De acuerdo a Bernal, los explosivos que encontraron en los escondrijos de Los Rastrojos provienen «de la industria militar colombiana».

Entre los objetos encontrados también hay uniformes e indumentaria de guerra del Ejército colombiano; así como armamento y equipos de comunicaciones satelitales.

El funcionario señaló que este grupo paramilitar —aliado a la oposición política venezolana, según dijo— estaba preparando «una ola terrorista contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y contra el pueblo de Venezuela».

Bernal detalló que, además, en los operativos de la FANB desmantelaron un laboratorio para el procesamiento de cocaína, con más de 11.000 litros de acetona, cocinas y hornos para elaborar la pasta de esta droga.

En este mes, incautaron más de media tonelada de distintas drogas, como cocaína, marihuana y heroína, precisó el funcionario.

A ello se le suma la confiscación de más de 50 vehículos, que incluyen camiones, camionetas, sedán, motos y hasta ambulancias.

Fuente: RT