NACIONALES

Jorge Rodríguez: Guaidó está desesperado y si alguien disparó fueron sus pistoleros

El ministro Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, afirmó este jueves, 5 de marzo, que los hechos ocurridos el 29 de febrero en la marcha convocada por Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, en Barquisimeto fue un “falso positivo” de la oposición venezolana.

“Estamos tras las pistas de muchos elementos relacionados con esto, cuál era el objetivo (…). La verdad es que este ser (Juan) Guaidó está desesperado y si alguien disparó en la manifestación fueron los pistoleros de ese señor”, dijo Rodríguez en sus declaraciones desde la Sala Simón Bolívar de Miraflores, y transmitidas por el canal VTV.

“En base a las pruebas que han salido a la luz pública no quedan dudas que lo ocurrido fue un falso positivo montado por la misma oposición”, afirmó el funcionario del gobierno de Nicolás Maduro.

Rodríguez agregó que los cuerpos de seguridad del Estado aprehendieron a Climaco Medina, alías “El Caracas” responsable de los hechos del 29-F. Asimismo, indicó que Guaidó pagó 300 dólares a cada uno de los autobuses para que trasladaran a su comitiva.

“Este tipo de falsos positivos es lo que está preparando Juan Guaidó para el 10 de marzo donde aspira que sea la violencia la que se instaure en las manifestaciones a las que están convocando. Cada vez se convierten en ópera bufa todos los montajes que intentan hacer la extrema derecha”, denunció.

Insistió en que nadie tomó fotos de lo sucedido, ni los acompañantes de Guaidó, solo la una imagen que suministró una agencia internacional de noticias.

“Si le disparan al pueblo eso no le importa a nadie, pero si construyen un falso positivo sí, si es a alguien de la oposición eso sí lo difunden por el planeta entero”, agregó el titular para la Comunicación.

“Reto a que AP vea esta fotografía, publique el testimonio de Climaco Medina y publique la verdad de los hechos. Reto a las demás agencias de prensa extranjera a que al menos en esta oportunidad se retracten de la mentira que publicaron”, acotó Rodríguez.

Fuente: 800 noticias