INTERNACIONALES

Gobierno de Brasil anuncia el retiro de su personal diplomático en Venezuela

El gobierno de Brasil anunció a través de su diario oficial que serán retirados cuatro diplomáticos y otros 11 funcionarios de su embajada en Caracas, además del personal de sus consulados en la capital venezolana y Ciudad Guayana, y en el viceconsulado en Santa Elena de Uairén.

En el documento se detallan que se remueve de oficio a Elza Moreira Marcelino de Castro, ministra de primera clase del Estado Mayor Especial del Diplomático del Ministerio de Relaciones Exteriores, del consulado general de Brasil en Caracas a la Secretaría de Estado.

Además deciden remover de oficio a Francisco Chaves Do Nascimento Filho, consejero del Estado Mayor Especial del Diplomático del Ministerio de Relaciones Exteriores, del consulado de Brasil en Ciudad Guayana a la Secretaría de Estado.

También fue retirado Carlos Leopoldo Gonçalves de Oliveira, asesor de carrera del diplomático del Ministerio de Relaciones Exteriores, de la embajada de Brasil en Caracas a la Secretaría de Estado. Y Rodolfo Braga, asesor de carrera del Ministerio de Relaciones Exteriores, de la embajada de Brasil en Caracas a la Secretaría de Estado, según reza el documento firmado por el canciller Ernesto Araújo.

Fuente: 800 Noticias