ConceCarirubana se une a celebración por día de la mujer

La concejala Ana Zavala de Dónquiz presentó la programación que se estará llevando a cabo en conmemoración de celebrarse este mes de marzo el Día Internacional de la Mujer, por lo que el equipo de gobierno ha presentado una agenda bastante completa para las féminas del municipio.

Esta programación será ejecutada  a lo largo del mes de marzo, comenzando el día seis  con un encuentro con el gobernador del estado, Víctor Clark. Este encuentro se realizará en el  club Bolívar, de la ciudad de Coro, a partir de las 8 de la mañana.

Para el 09 de marzo se estará ejecutando una jornada médico asistencial en las instalaciones del Ipasme, en la que se hará la implantación del dispositivo intrauterino (DIU) para un grupo de mujeres que ya fueron seleccionadas de las tres parroquias del municipio, por la Dirección Social de la alcaldía de Carirubana. Otras interesadas en colocarse el DIU serán censadas para futuras jornadas.

Continuando con la programación se estará dictando el taller de  formación de los Comités de Igualdad de Género, esta actividad tendrá lugar en las instalaciones de Banmujer y será el día 11 de marzo a partir de las 9 de la mañana.

La sala del Concejo Municipal será sede de una charla sobre formación y orientación de violencia de género, a cargo de la Dra. Zhaida Páez, consultora jurídica de la alcaldía, la actividad será a partir de las 9 de la mañana el venidero 13 de marzo. El 14 de marzo el estacionamiento de ConceCarirubana prestará sus espacios para una actividad deportiva a partir de las 7.30 am y será dirigida por un entrenador.

Zavala de Dónquiz informó que la sesión solemne por el Día Internacional de la Mujer está pautada para el 17 de marzo en las instalaciones del Concejo Municipal, cuya oradora de orden para esta importante fecha  será anunciada próximamente.

Para cerrar este mes dedicado a la mujer, un grupo multidisciplinario sostendrá una reunión para la planificación de impulso del Instituto Municipal de la Mujer, dicha reunión será en las oficinas de Banmujer el 27 de marzo.

La concejala Zavala ha detallado que  el programa  se ha  dispuesto por una serie de actividades con un contenido reivindicativo, formativo, divulgativo, deportivo y educativo dirigido a todos los sectores de la población, en especial a la mujer del municipio Carirubana.

Fuente: Prensa Concecarirubana