Fermín: La próximas elecciones son las parlamentarias

El presidente del partido Soluciones, Claudio Fermín, dijo este martes que las próximas elecciones que se esperan en Venezuela son las parlamentarias y que “el resto es manipulación”, haciendo referencia a que “pueden haber presidenciales en su momento o con un referéndum revocatorio”.

La afirmación de Fermín, como vocero de la llamada “mesita de diálogo” entre algunos partidos minoritarios de la oposición y el régimen de Maduro, responde a las demandas de buena parte de la población venezolana que exige comicios presidenciales para lograr un cambio pacífico y democrático en Venezuela que supone la salida del poder de Nicolás Maduro.

“La abstención no sirvió, no funcionó. En 2 meses cumplimos 2 años de ese proceso sin una sola voz autocrítica de quienes la promovieron diciéndole al país que eso fue un disparate. Por el contrario, algunos insisten en la abstención para las parlamentarias”, explicó este 4 de marzo en una entrevista para Primera Página, programa que transmite Globovisión.

Recordó que la renovación de nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) sigue estando en la agenda de discusiones con el chavismo. Abogó por la presencia del sector privado en el diálogo para recobrar la confianza.

Comentó que el régimen podría refugiarse en el hecho de que sus rectores del CNE no tienen el tiempo vencido. “Los actuales rectores no tiene el tiempo vencido. El gobierno puede decir que no hay cambio, sin embargo ellos están abierto a cambiarlo por el bien del país”, señaló.

Pidió a los venezolanos confiar en las negociaciones que se adelantan en Miraflores y pidió a los sectores productivos y sociales del país participar en el proceso de diálogo.

“Aquí hay un arquitectura para la desconfianza. El país se nos convirtió en una hoguera de chisme e incertidumbre. Me parece una buena apertura llamar al sector privado, a los profesores, científicos, para que las empresas del Estado reciban asesoría. Nosotros lo hemos planteado para destrancar el juego”, sentenció.

“Los diputados deben actuar con prontitud y seriedad para darle respuesta al país. Si no se sientan a arreglar sus diferencias se les va a ir el tiempo sin designar el nuevo Consejo Nacional Electoral”, manifestó.

Por otra parte, sobre el tema de los presos políticos, aseveró que le han insistido a Maduro par que se concreten las liberaciones pendientes desde el año pasado. “Se han liberado 46 personas, estamos descontentos con eso. Estamos en el trabajo de la negociación”, remarcó.

Finalmente ratificó su respaldo a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela indicando que “las herramientas de los venezolanos no pueden ser Trump o Almagro”.

Fuente: 800 Noticias