Donald Trump: “Venezuela es un recordatorio de que el socialismo trae miseria a cada lugar adonde llega”

El presidente de estados Unidos, Donald Trump, durante un discurso en Washington ante la cumbre legislativa de la Coalición Latina, sostuvo su «compromiso inquebrantable» con los hispanos, a su vez habló de Cuba, Nicaragua y la administración de Nicolás Maduro.

“La tragedia en Venezuela es un recordatorio de que el socialismo trae miseria a cada lugar adonde llega”, manifestó.

Del mismo orden de contexto expresó. “Recuerdo que hace veinte años era una potencia y la gente vivía feliz, y ahora esa gente no puede conseguir agua ni alimentos básicos, publicó la agencia de noticias EFE.

«Es increíble lo que provocaron los malos conceptos y la mala gente en Venezuela; el mal liderazgo… o la falta de liderazgo. Pero tenemos muchos planes. Estados Unidos se posiciona en defensa de pueblo que sufre en Venezuela… en Cuba… y en Nicaragua”, agregó el mandatario estadounidense.

Este acto de Trump llega en un momento en el que su campaña de reelección está tratando  de destacar los «beneficios» que sus políticas han tenido para los votantes latinos residente en EEUU.

«Bajo el liderazgo del presidente Trump, seguimos viendo récords en los ingresos medios y tasas de pobreza y desempleo en bajos históricos para los hispanos estadounidenses, y su asistencia al acto de este miércoles resalta su compromiso inquebrantable con la comunidad latina», dijo a la agencia EFE un funcionario de la Casa Blanca.

Como parte de su campaña contra el chavismo, Trump y el presidente colombiano, Iván Duque, se reunieron el pasado lunes en el Despacho Oval de la Casa Blanca y abordaron la crisis en Venezuela. Tanto EEUU como Colombia han jugado un papel muy activo en favor de Guaidó, a quien ambos países reconocen como presidente interino de Venezuela.

Fuente: Caraota Digital