Confirman diez casos de coronavirus en Ecuador

En un comunicado oficial, el Ministerio de Salud precisa que los nuevos tres casos «corresponden al los familiares y personas del núcleo primario, es decir, de los contactos directos de la primera paciente que se halla en el cerco epidemiológico».

El Ministerio de Salud aclaró que los positivos por COVID-19 se dieron como resultado de un «seguimiento estricto en los aislamientos domiciliarios a las personas que se encuentran bajo vigilancia».

La paciente de 71 años y que llegó al país el pasado 14 de febrero procedente del municipio madrileño de Torrejón de Ardoz, «se mantiene con pronóstico reservado».

Entretanto, los restantes seis casos detectados la noche del lunes pasado, presentan síntomas leves y se encuentran aislados en sus domicilios.

El ministerio pidió a la ciudadanía, una vez más, mantener la calma, cumplir con las medidas sanitarias de prevención e informarse a través de los canales oficiales.

La Cancillería ecuatoriana informó este miércoles que sus embajadas y oficinas consulares en el exterior mantienen un seguimiento a fin de dar la «atención oportuna y necesaria» a los conacionales, entre ellos un grupo de cinco estudiantes ecuatorianos que fueron evacuados desde la ciudad china de Wuhan a Ucrania, donde han pasado un proceso de cuarentena.

En respuesta a la emergencia sanitaria internacional por el coronavirus, las embajadas y oficinas consulares de Ecuador en el exterior están atentas a brindar la atención oportuna y necesaria a sus ciudadanos.

El martes, Ecuador redujo a un centenar de personas el círculo epidemiológico susceptible de haber contraído el coronavirus.

Fuente: Unión Radio