Activación de su fondo exigen pensionados de Pdvsa

Pensionados, sobrevivientes y jubilados de la empresa Petrolera de Venezuela se reunieron una vez más en la sede de la Defensoría del Pueblo a fin de protestar para exigir se les reinvindique y les restablezcan su fondo de pensionados.


Ismael Sánchez, vocero de dicha actividad expresó que las exigencias de los trabajadores se deben a que les fue eliminado de forma inconsulta el beneficio que les garantizaba su futuro al momento de jubilarse.

«Nuestro fondo de pensiones nos fue arrebatado por Pdvsa, un fondo privado que estamos reclamando porque nos pertenece la propiedad de nuestro dinero, que nos des devuelto el dinero que por ley nos corresponde y desde el 2014 comenzaron a quitarnos nuestros derechos», señaló.

Afirmó Sánchez que no han recibido respuesta de una comunicación emitida ante la Defensoría del Pueblo y por tal motivo se dirigieron a la sede del cuerpo de defensores del estado

«Fuimos muy bien atendidos en la Defensoría, ahora esperamos que Pdvsa nos responda con lo que por ley no toca, porque sólo cobramos el sueldo sin los interés de la pensión» acotó el vocero.

Fuente: NotiFalcón