Trabajadores del agua continúan inmersos para restablecer suministro a Paraguaná

Debido a la afectación que ha sufrido el acople que viene desde el embalse Hueque hasta la represa Barranca, servidores públicos de la Hidrológica de Los Médanos Falconianos (Hidrofalcón), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas (MinAguas), continúan abocados en solventar y garantizar el suministro del agua.

Más de 10 días de trabajo articulado llevan los trabajadores del agua en función de colocar la pieza que unirá al trasvase, labor compleja que se ha extendido por ser ejecutada dentro del reservorio hídrico, por lo que ha mantenido al equipo de buceo sumergidos y los técnicos e ingenieros realizando las maniobras desde la superficie.

Es de resaltar, que con la puesta en funcionamiento del acople y la unión de estas líneas de aducción, se garantizarán más de 1000 litros por segundos a la Torre Toma de esta importante instalación y a su vez garantizar el suministro de agua potable para los municipios Zamora y parte de la Península de Paraguaná.

Continúa las correcciones de fugas

Porque Cada Gota Cuenta; trabajadores del área de operaciones corrigen tres puntos de ruptura en la segunda línea de aducción de 48 pulgadas que conduce agua cruda hacia la Planta Potabilizadora “Ingeniero Luis Martín Martínez” para su debido tratamiento.

La ejecución de estas labores procedió en realizar una excavación profunda con maquinaria pesada, a fines de efectuar una abertura de 10 metros de largo por 4 metros de profundidad, y de esta manera llegar hasta la tubería de acero para su debida corrección con equipos de soldadura.

Estas acciones forman parte de la restructuración y modelo de gestión hidrosanitaria que ha venido implementando el ingeniero Andrés Maldonado como presidente de la institución hídrica en el estado Falcón y cumpliendo lineamientos impartidos por la Ministra de Atención a las Aguas Evelyn Vásquez, en función de consumar con los objetivos trazados orientados a través del Plan de la Patria.

Fuente: Prensa HidroFalcón