Gasfalca anuncia nuevas tarifas para el suministro de gas (+Detalles)

El presidente de la empresa Gas Falcón, Alí Cardenal Primera anunció en cadena radial, el nuevo sistema de tarifas para el servicio del GLP, el cual entra en vigencia a partir de este miércoles 4 de marzo. El cilindro de 10 kilogramos quedó en 55 mil bolívares fuertes; el de 18 kgs, en 100 mil, el de 27 kilógramos, en 150 mil, y el de 43 kgs, en 245 mil bolívares. En cuanto al servicio a granel residencial, el precio por litro quedó en 2.850 bolívares.

En el contexto del tema central de los nuevos precios, Cardenal Primera presentó un balance de la gestión de Gasfalca adscrita a la Gobernación del estado detallando que los últimos trimestres de 2019 cerraron con la distribución de mas de 700 mil cilindros. En enero y febrero de este año debido a las limitaciones con la fuente de suministro regional, se atrasó la distribución. No obstante, gracias al empeño e instrucción del gobernador Víctor Clark se trasladaron a otras fuentes ubicadas en el estado Anzoátegui y Zulia.

“Sin embargo, dijo Cardenal, hemos atendido los 25 municipios del estado Falcón, en aproximadamente 8.000 cilindros diarios, nosotros estamos por encima de los 150 mil cilindros mensuales en toda la entidad.  La demanda está alrededor de 140 mil 160 mil. Hemos tenido prioridades como el municipio Miranda, con una distribución efectiva, eficiente, a través de la oficina de Sabilven y de la planta de llenado.  Hemos atendido consejos comunales, Claps, comercios. Es un mejoramiento continuo de los procesos, de los esquemas. Gracias a los despachos tenemos cero manifestaciones”, resaltó.

Continuó explicando el presidente de Gasfalca, que no han ocurrido más manifestaciones porque en el estado la distribución no se ha detenido. “Los trabajadores que están en Gasfalca conocen de su trabajo, no hay gente improvisando. Conocemos lo que estamos haciendo. Gracias a la gestión del gobernador quien habló con el ministro Quevedo, y gestionar en Caracas para traer los buques y por eso en el estado Falcón no siente la necesidad del GLP, tenemos un abastecimiento controlado”, dijo.

Nueva oficina para el eje occidente

En su alocución, Cardenal Primera anunció la inauguración en los próximos días de la planta de atención y distribución del eje occidental. Esta cuenta con plataforma totalmente nueva, carros cero kilómetros, con distribución simultánea de poder llenar casi 3.000 cilindros.

En cuanto a la flota general, explicó que están limitados en la flota primaria, por lo que gestionan el incremento de cisternas y chutos, para así el proceso de llegar hasta la fuente de suministro externa no atrase la distribución en el estado.

“Falcón es punta de lanza en este tema, somos un referente nacional. Tenemos los inventarios, los estamos garantizando sea por Cardón, a través de buque, a través de la refinería o a través de las fuentes de suministro alternas, porque nosotros tenemos la distribución y debemos resolver. Garantizamos la seguridad de los trabajadores y de todos los vecinos aledaños a la planta, hemos avanzado en lo estructural, desde aquí de Falcón salió la primera planta móvil reconocida por el Presidente Maduro”.

En cuanto a la cancelación del llenado de los cilindros, Cardenal Primera hizo hincapié que Gasfalca maneja las tarifas en bolívares fuertes, no en divisas. “Si le llegan cobrando en dólares, denúncielo. Bajo estas premisas estábamos incrementando el “bachaquerismo” y como rompemos con esto, ajustando al precio y siendo mas directo y mas eficiente en el servicio de distribución”.

Aseguró que tienen automatizado el sistema por lo que a los bachaqueros los va a rebotar. “El gobernador Víctor Clark exige eficiencia, distribución en el abastecimiento del servicio de gas doméstico para que el pueblo no sufra, es el único compromiso que tiene”, enfatizó el presidente de Gasfalca.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón