Finalmente el modo oscuro de WhatsApp ya esta disponible en iOS y Android

Después de meses de pruebas beta en ambos sistemas operativos móviles, el modo oscuro de WhatsApp ya está disponible para todos los usuarios. Si ya tiene habilitado el modo oscuro a nivel del sistema en iOS 13 o Android 10, cambiará automáticamente. Los usuarios de Android 9 simplemente pueden habilitar un nuevo tema oscuro en el menú de configuración de WhatsApp.

Facebook modificó su modo oscuro de WhatsApp para garantizar que reduce el brillo de la pantalla de un teléfono. «Durante las pruebas descubrimos que la combinación de blanco y negro puro crea un alto contraste que puede provocar fatiga ocular», explica un portavoz de la aplicación. «Por lo tanto, notará un fondo gris oscuro especial y un color blanquecino que reduce el brillo de la pantalla, reduce el resplandor y mejora el contraste y la legibilidad».

El tema oscuro de la app será en su mayoría negro puro en dispositivos iOS y un gris más oscuro en Android. Es una característica muy esperada, que WhatsApp reconoce en un video de lanzamiento (arriba) con muchas personas entrecerrando los ojos en sus teléfonos. El video corto, titulado «Hello Darkness», incluye una versión inédita de «The Sound of Silence» de Paul Simon.

Fuente: Alta Intensidad