Falcón registró 18 muertes violentas en febrero

FundaRedes Falcón presentó su balance mensual de lo que la organización define como la Curva de Violencia.

El documento refleja que en el territorio regional se registraron once muertes por homicidio y siete se produjeron por resistencia a la autoridad.

De los fallecidos por hacerle frente a organismos de seguridad, tres son atribuidos al Servicio de Investigación Penal (Sipef), dos fueron producto de enfrentamientos entre delincuentes y la Faes, uno atribuible a Polifalcón y uno por resistencia a la acción de Policarirubana.

Reseña FundaRedes que hubo un triple homicidio en Dabajuro (padres e hijo) y fueron asesinados dos hermanos en el sector Antiguo Aeropuerto del municipio Carirubana.

En siete de estos hechos violentos predominaron las armas de fuego (7) y las armas blancas (4), incluyendo una muerte en medio de una riña en la Comunidad Penitenciaria de Coro.

En cuanto a los móviles: seis de los occisos cayeron por ajustes de cuentas, tres por robo, uno por venganza y uno por riña penitenciaria.

La fundación destaca en su reporte que de estas 11 muertes solo se registró la captura de uno de los homicidas y se identificó plenamente a otros, pero siguen evadidos de la justicia.

Estos sucesos se produjeron en el siguiente orden de mayor incidencia: Carirubana, Miranda, Dabajuro, Cacique Manaure, Tocópero, Píritu y Acosta.

Fuente: Eduardo Ruiz/Notifalcón