«Exigimos Fronteras abiertas para los Marinos de la Vela»

«Por razones políticas entre el Gobierno venezolano y los mandatarios de las Islas del Caribe estamos paralizados, vemos cómo nuestras embarcaciones se están deteriorando y necesitamos llevar comida a los hogares de cada uno»

Este es el clamor de los marinos de la organización «Barquitos de Venezuela», quienes desde hace más de un año deben realizar peripecias para llevar el sustento a sus familias, al mantener las fronteras marítimas cerradas no pueden llevar a cabo sus intercambios comerciales.

Ely Quiñónez, vocero de la organización, manifestó: «Estamos exigiendo un permiso especial para que nos permitan realizar nuestra labor de comercialización hacia las Islas caribeñas, somos más de 10 mil personas afectadas en todo el estado».

Ésta y otras tantas peticiones las realizaron ante el Presidente de la República, la Asamblea Nacional Constituyente, la Gobernación del estado y las Alcaldías, respectivamente, sin tener respuesta hasta la fecha.

Desde el puerto de la Vela en Falcón, los marinos no detienen su lucha porque consideran que ya es momento de reiniciar las relaciones entre Venezuela y Aruba, Curazao y Bonaire.

Fuente: Notifalcón