INTERNACIONALES

¡Estremecedor! Quemó el cuerpo de una joven en una parrilla y luego se entregó a la policía

Un joven de 19 años, llamado Naim Vera, se entregó a las autoridades argentinas en la provincia de Catamarca, al norte de ese país sudamericano, luego de confesar que prendió fuego el cuerpo de una chica, Brenda Micaela Gordillo (24), lo desmembró y se deshizo de sus partes, en un caso que conmociona a todo el distrito.

Según la reconstrucción hecha por El Ancasti, ambos sostuvieron una discusión en un departamento ubicado en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca y el joven le habría relatado a la Policía que en medio del altercado ella cayó por las escaleras, causando su deceso.

Sin embargo, el resultado de la autopsia evidencia que la mujer fue atacada, potenciando la hipótesis del femicidio. A su vez, el medio local publicó que el motivo de la pelea habría sido un supuesto embarazo: Vera le pedía que abortara, porque —según esta versión— no tenían una relación de pareja formal.

Así las cosas, el chico envolvió a la víctima con una frazada y la incendió en una parrilla. Sin embargo, como el cuerpo no se consumía de forma completa, el delincuente cortó a la mujer en partes: puso el torso y extremidades superiores en una caja, y las inferiores las guardó en una bolsa o canasta.

Para deshacerse de los restos del cadáver, el criminal tiró algunos en un contenedor a pocos metros del domicilio. Asimismo, se llevó la caja con el torso en una camioneta, manejó hacia la ruta provincial Número 4 y la enterró en el kilómetro 11. A las 8 de la mañana (hora local), las cámaras de seguridad lo captaron y fue detenido en un control policial, aunque lo dejaron continuar porque no encontraron irregularidades.

La confesión

Al regresar a su hogar, cerca de las 9, Vera llamó a un amigo y le contó lo que hizo. También les reveló su accionar a sus padres, un médico cirujano y una kinesióloga. Desde su entorno le aconsejaron entregarse a las autoridades, y al mediodía se presentó en la División de Investigaciones, acompañado por su amigo, que es abogado.

Luego de testimoniar, a las 16, la Policía halló los restos de la joven escondidos junto a la ruta, y a las 18, encontró las otras partes tiradas en el contenedor de basura.

La autopsia de la joven asesinada en Catamarca reveló que fue asfixiada y no estaba embarazada

Por lo pronto, personal de Homicidios, médicos forenses y peritos analizaron el cadáver en la madrugada del lunes. Mientras tanto, se espera por conocer los cargos penales que afrontará Vera, quien permanece detenido en la División de Infantería.

La autopsia se inclina por el femicidio

Este lunes se dio a conocer el resultado de la autopsia, que brinda conclusiones reveladoras sobre el caso, que aún debe ser resuelto por la Justicia local. Por el momento, los informes señalan que Gordillo murió por «asfixia mecánica».

Asimismo, se encontró piel del joven detenido en las uñas de la chica, lo que permite suponer que se produjeron agresiones o posibles rasguños como mecanismo de defensa. De esta forma, se cree que la mujer habría muerto antes de ser quemada por ese joven.

Por otro lado, se descartó que ella estuviera embarazada, aumentando las dudas sobre los motivos de la discusión inicial.

Luego de la intervención de los especialistas, el cuerpo fue devuelto a la familia para ser velado en el departamento de Valle Viejo, en la misma provincia.

Manifestación para pedir justicia
Así las cosas, familiares y amigos de la víctima convocaron a una concentración para este lunes a las 18 en la Plaza 25 de Mayo de la capital provincial. La movilización también será acompañada por agrupaciones feministas de aquella zona argentina.

 

 

Fuente: RT