Este fue el conmovedor mensaje de Edgar Ramírez a Residente por el estreno de su tema «René»

El actor Edgar Ramírez felicitó a Residente por su nuevo tema «René» y dijo sentirse orgulloso del artista, a quien considera su hermano.

«¡Bravo, René, hermano mío, por el coraje de abrazar tus demonios y convertirlos en arte! Estoy muy conmovido y muy orgulloso de ti», dijo el venezolano en un post en Instagram dedicado al boricua.

Ramírez elogió el tema «René», en el que Residente narra profundas e íntimas vivencias que lo marcaron desde su niñez. Además, el artista habla de su lucha con el alcohol, la depresión, el estrés e incluso sus ganas de abandonar la industria musical.

Las felicitaciones no se limitaron a un post. Ambos artistas conversaron por videollamada. Ramírez reconoció que lloró al ver el video de «René», pero no de tristeza sino de felicidad.

«Me hiciste llorar, principalmente de alegría. Me conmovió mucho (…) sé que hay un poder muy grande que lograste exponer», comentó el actor.

Ambos hablaron largo y tendido por aproximadamente 45 minutos en una especie de entrevista informal moderada por Edgar Ramírez.

Residente confesó que no pensó que este tema tuviera tanta recepción de parte del público. «No me lo esperaba (…) nunca me había sentido tan querido a la hora de sacar un tema. Se siente bien», manifestó.

El cantante también rompió en llanto en un punto de la conversación. Fue cuando recordó, tal como dice en la canción, cuando vio el cometa Halley con su madre.

«Recuerdo que de chiquito registré que esa sería la única vez que vería el cometa con mami», contó Residente con voz entrecortada. Entre lágrimas, continuó: «Esa línea… aquí estoy llorando como un pendejo, ¡qué vergüenza!».

A dos días del estreno del videoclip de «René», este ya cuenta con más de 20 millones de visualizaciones en Youtube.

El tema también lo elogiaron artistas boricuas como Bad Bunny, Anuel AA y Tito El Bambino, quienes dijeron sentirse identificados con las vivencias de Residente.

El ex líder de Calle 13 escribió la letra de la canción luego de un episodio en el que quiso acabar con su vida cuando esperaba en la habitación de un hotel para la presentación de un show en México.

Fuente: El Nacional