Gaes 13 Falcón detiene a pareja en Coro por extorsionar a un universitario

El Grupo Antiextorsión y Secuestro número 13 Falcón, logró la captura de una mujer de 20 años y un hombre de 21, por extorsionar a un estudiante de medicina con 2.000 dólares a cambio de no emitir una orden de captura en su contra ni cumplir con una orden de allanamiento a su casa, que a según tenían en sus manos, mientras se hacían pasar por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Tras la denuncia de la víctima ante el organismo adscrito a la Guardia Nacional (GN), se inició la investigación para identificar las personas detrás de la extorsión. Luego de tres días de trabajo de campo y análisis telefónico, los castrenses dieron con la captura de la pareja.

La pareja usó un teléfono con una línea de otra persona, por llamadas y mensajes a través de Whatsapp amenazaban a la víctima. El Gaes número 13 Falcón, logró identificarlos y detenerlos en la calle Colombia entre Colón y Providencia del sector Curazaito del municipio Miranda.

Como evidencia les incautaron un teléfono Iphone modelo A1633, rosado con blanco y un Samsung J5 que usaban para comunicarse con la víctima. El caso fue puesto a orden de la abogada Elsy Villegas, Fiscal IV del Ministerio Público.

Fuente: Notifalcón