España identifica a joven venezolana por estafar más de 10 mil euros

Agentes de la Policía Nacional han identificado a una mujer de 24 años, nacionalidad venezolana y con antecedentes policiales, y a un ciudadano español de 21 años, como presuntos autores de un delito de estafa perpetrado a una mujer de 66 años domiciliada en Baza (Granada), a la que sustrajeron 10.000 euros en efectivo mediante este viejo engaño del billete de lotería supuestamente premiado que no puede cobrarse y que se ofrece a cambio de dinero.

La denunciante manifestó a los oficiales policiales que la mujer con su cómplice, hacían ver unos boletos de lotería ganadores por 100.000 euros, a cambio de no cobrarlos, tras realizar grandes sumas de dinero reintegro de las cuentas corrientes de dos oficinas bancarias de la localidad.

Luego de realizar los reintegros la estafadora fingió que se encontraba indispuesta y pidió a la víctima una botella de agua, siendo al volver con ésta cuando se percató de que se habían marchado y de que había sido engañada.

Tras numerosas gestiones, entre ellas la reconstrucción del recorrido que había realizado la víctima con la pareja en el interior del vehículo en el que la trasladaron a las oficinas bancarias y el posterior análisis de dicha información, los agentes identificaron a los dos presuntos autores de los hechos, una mujer y un varón de nacionalidades venezolana y española respectivamente.

En paralelo, policías de la Comisaría Provincial de Granada han iniciado investigaciones por otro caso denunciado recientemente en la capital, donde han sido timada 7.000 euros, a una octogenaria.

La policía española, investiga si ambas estafas tienen que ver con los mismos delincuentes.

Fuente: 800 Noticias