REGIONALES

En 50% avanzan trabajos de reparación de tubería que surte de agua a Paraguaná (FOTOS)

Con más de 12 horas de intensa labor el equipo multidisciplinario de buzos,ingenieros, cuadrillas de mantenimiento y operaciones han logrado avanzar en un 50% en la colocación del acople que sujetará la tubería de 32 pulgadas del trasvase Hueque -Barrancas.

Así lo detalló el presidente de la hidrológica, Andrés Maldonado durante su inspección y acompañamiento al equipo de trabajo.

Maldonado reconoció la ardua labor y complejidad de estar en el campo hídrico y maniobrar en medio del embalse Barrancas para lograr el objetivo de poner al 100% operativo este sistema que surte a los municipios de la península de Paraguaná,donde cada gota cuenta.

El gerente en materia hídrica explicó que este 50% de avance corresponde a la colocación del acople en un extremo con su abrazadera y sus 28 tornillos que garantizará mayor seguridad a esta compleja conexión.

Seguimos trabajando para culminar el otro 50 % de instalación y retomar las operaciones de llenado y posterior bombeo para evaluar el comportamiento de esta pieza con la presión que se genera en la aducción,con el fin de iniciar el bombeo por el sistema el Falconiano.

Todo este titánico empeño, es gracias a las políticas nacionales del presidente Nicolás Maduro que están contenidas en el plan de la Patria 2020 en la séptima línea estratégica y en el Plan de Recuperación, Estabilización y Mantenimiento (REM), del Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas.

Fuente: Prensa HidroFalcón