Cicpc mata a miembro del Tren de Aragua

Un hombre señalado de pertenecer a la banda delictiva conocida como «Tren de Aragua» murió la madrugada de este 1 de marzo, durante un operativo realizado por funcionarios del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de los Valles del Tuy.

El procedimiento se llevó a cabo en la torre 10 del lote 5 de la urbanización Pueblo Nuevo del sector La Cabrera, ubicada en Ocumare del Tuy, estado Miranda, donde operan miembros de la banda de «Carlos Capa» en alianza con integrantes del «Tren de Aragua», según labores de inteligencia adelantadas por los organismos de seguridad.

El fallecido quedó identificado como Johan Javier Barrientos Gallardo, de 32 años de edad, alias «el Patón», quien, de acuerdo a la versión oficial, se enfrentó a la policía con un revólver, marca Smith & Wesson, sin modelo aparente, serial B1532, calibre 38.

Un vocero del Cicpc informó que Barrientos estaba presuntamente implicado en múltiples crímenes, robos, extorsiones y secuestros en el estado Aragua, así como en el secuestro y homicidio del coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Henry Domingo Arellano Solano, quien se encontraba al mando de la ADI-351 Conopoima, región Guárico.

El asesinato de Arellano ocurrió en Villa de Cura, estado Aragua, el 11-11-2018. Los autores de este hecho vestían prendas alusivas al Cicpc y viajaban en una camioneta Hilux de color blanco. Las autoridades presumen que Barriento se escondía desde ese entonces en el urbanismo Pueblo Nuevo, a propósito de que era buscado por las autoridades.

Con la muerte de Barrientos suman dos los hombres fallecidos en procedimientos policiales en el urbanismo Pueblo Nuevo en tres días. La tarde del pasado jueves 27 de febrero, mataron a alias «el Luisito» en una acción conjunta de la GNB y la Policía Municipal de Cristóbal Rojas.

Fuente: El Pitazo