Llegó el agua por tubería a la población de Aracua

Luego de más de 6 meses de arduo trabajo articulado, en un tramo importante que agrupa y beneficia de agua potable a tres municipios de la Sierra Falconiana, se logró abastecer a la comunidad de Aracua con el suministro hídrico por tubería.

Las labores comprendieron en recorrer la aducción desde el río Los Mitares, pasando por la estación de bombeo Cabecera, hasta verificar y totalizar los puntos deteriorados que presentaba la tubería de acero de 10 pulgadas debido a su tiempo de vida útil.

Posteriormente, fue ejecutada la sustitución de tramos, soldaduras profundas con equipos de oxicortes y reparaciones menores con la finalidad de garantizar los niveles de distribución para las zonas foráneas de los municipios Sucre, Petit y Bolívar.

Se pudo conocer, que más de 1200 familias serán abastecidas progresivamente con el suministro del agua potable, por lo que el presidente de Hidrofalcón Andrés Maldonado, agradeció el apoyo y la preocupación de los burgomaestres de la jurisdicción del municipio serranos.

Por su parte, los servidores públicos de la institución hídrica continuaran los recorridos por las líneas de aducción, en compañía de los integrantes de las Mesas Técnicas de Aguas (MTA), que han sido conformadas en estas comunidades.

Estas acciones forman parte de la restructuración y mejoras en el sistema de gestión de agua potable y saneamientos que ha venido impulsando el ingeniero Maldonado para el reimpulso y adecuación de las estaciones hídricas bajo el lema “Cada Gota Cuenta”.

Fuente: Prensa Hidrofalcón