Guaidó tras ser apuntado por colectivo en Barquisimeto: «Matarme no detendrá la lucha»

«Le advierto a la dictadura que matarme no detendrá esta lucha», escribió este sábado  Juan Guaidó en su cuenta de Twitter, tras ser atacado por colectivos armados en Barquisimeto.

En un mensaje acompañado de las imágenes donde se observa cómo una persona armada, vestida de negro, con el rostro cubierto y casco, lo apunta directamente, Guaidó afirmó que su vida está al servicio de la lucha democrática.

«Si algo me pasa, alguien tomaría mi lugar y la Libertad se abrirá camino. Si creen que esto se trata de un solo hombre, entonces no han entendido nada», subrayó.

El mandatario encargado indicó que ser apuntado por un arma de fuego no lo amedrenta ni asusta. “Cuando entré en esto sabía a lo que me exponía. Lo que no tiene perdón es que haya un muchacho de 16 años herido gravemente, cuando lo único que reclama es su derecho a vivir en libertad”, enfatizó.

Guaidó agregó, además, que a las 8:30 pm anunciara las próximas convocatorias a través de sus redes sociales.

“Vamos a lograr la libertad”

El Centro de Comunicación Nacional difundió un video donde el presidente converso vía telefónica un adolescente herido en la concentración opositora. Yorbis Lucena, de 16 años de edad, recibió un disparo en la pierna por parte de los colectivos.

“¿Cómo estás? ¿cómo te sientes, pana? Es el presidente. ¿Fuerte? ¿Te duele? Cuente con nosotros, oyó, cualquier cosa que necesite hable con Daniel (Antequera) y con nuestros diputados. Un valiente y pa lante, vamos a lograr la libertad de nuestro país. Fuerza. Dios te bendiga”, dice Guaidó en la conversación.

Este sábado, durante la arremetida de hombres armados con pistolas y objetos contundentes, dirigentes políticos también resultaron heridos.

Entre los lesionados se encuentran al menos cinco militantes de Primero Justicia, dos de ellos golpeados con objetos contundentes en la cabeza. Uno de ellos, identificado como Miguel Peña, secretario general de PJ Barquisimeto.

El diputado Alfonso Marquina también informó, a través de VPI, de otra «persona de avanzada edad con impacto de bala en el abdomen», que se habrían llevado los colectivos.

El ataque

Durante el ataque, que ha sido calificado de intento de magnicidio, recibió diversos impactos de bala la camioneta donde se trasladaba el mandatario encargado. Las manillas de la puerta también fueron destrozadas tras la arremetida de los paramilitares chavistas.

El presidente encargado tenía previsto realizar un recorrido por la entidad larense, como parte de la convocatoria «Todos a la calle», con la que espera dirigirse el 10 de marzo al Palacio Federal Legislativo.

Sin embargo, durante el recorrido, simpatizantes del chavismo armados dispararon en reiteradas oportunidades en contra de la concentración y el vehículo donde se encontraba Guaidó.

Fuente: El Nacional